CURSO AURICULOTERAPIA EN GIRONA PORTADA

CURSO DE AURICULOTERAPIA EN GIRONA

Obtén la certificación académica en auriculoterapia básica, expedida por Tec y avalada por IAOTH (Asociación Internacional de Terapeutas), para el desbloqueo energético-emocional y la prevención, cura o disminución sintomatológica de distintas afecciones físicas.

Esta técnica se puede aplicar aislada o después de una sesión de terapia manual, en caso que ejerzas o quieras ejercer como terapeuta; por ejemplo, después de una sesión de quiromasaje general (para acabar de tratar dolencias musculares en zonas concretas de la espalda o trastornos circulatorios), el masaje de cabeza/pies o la reflexología podal (en este caso aplicaríamos parches en las zonas de afección tratadas en reflexoterapia).

La auriculoterapia representa, también, un buen complemento para aquellos profesionales que trabajen en el ámbito psicológico o bien socio sanitario y, sin duda, una buena técnica de autotratamiento para tratar las propias afecciones físicas y emocionales (dolores de espalda, insomnio, cefaleas, nerviosismo, apatía, alergias, etc.)

Esta formación está avalada por IAOTH (International Association of Therapist) y tiene reconocimiento internacional.

curso de técnica metamórfica en girona

 

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE AURICULOTERAPIA EN GIRONA

Esta técnica debe su nombre a la terapia refleja en distintos puntos de la oreja. Tiene su origen en la reflexoterapia o presión en zonas reflejas de distintos órganos, aparatos y sistemas, representados en distintas áreas del tejido dérmico. Podemos encontrar estas áreas o puntos reflejos (dermosomas) en pies, manos, orejas, entre otras zonas.

Cuando aplicamos reflexoterapia en la oreja lo hacemos mediante parches con bolitas metálicas o semillas. Se aplican en zonas reflejas relacionadas con una afección concreta para que estos apósitos vayan actuando mediante una presión ligera y mantenida, y regulando los sistemas u órganos a tratar. No aplicamos agujas de acupuntura en este caso, sino bolitas de presión (semillas o esferas metálicas hipo alergénicas) que van actuando día tras día en los distintos puntos o zonas de tratamiento para ser reguladas.

curso de auriculoterapia en girona parches

Este curso incluye las bases teóricas de la reflexoterapia en términos genéricos y de la auriculoterapia, la localización de puntos básicos en la oreja y su interrelación con distintas afecciones de tipo físico y emocional. Incluye la localización y aplicación práctica de parches en las zonas estudiadas en oreja real (persona modelo). El estudiante recibirá, también, su propio tratamiento para comprobar, en propia piel, la presión y los efectos de esta técnica con el paso de los días.

Este es un curso de auriculoterapia básica en el que se tratarán algunas de las afecciones más comunes con sus puntos reflejos específicos: dolor de espalda, estado anímico bajo, ansiedad, estrés, insomnio, cefalea, resfriado/gripe/tos, sobrepeso, alergias, adicciones.

 

DURACIÓN

DURACIÓN DEL CURSO DE AURICULOTERAPIA EN GIRONA

Un sábado o un domingo intensivo mañana o tarde. Hay la opción de realizar el curso entre semana en caso de no disponer de fines de semana libres.

 

PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO DEL CURSO DE AURICULOTERAPIA EN GIRONA

El curso consta de un apartado teórico y un apartado práctico, a realizar en la misma jornada.

Puedes optar por el curso de Auriculoterapia online:

Curso de Auriculoterapia online

 

TITULACIÓN

Se obtendrá el certificado de «Auriculoterapia Básica» expedido por TEC (acreditado por IAOTH).

 

PRECIO

170 €

A abonar el mismo día del curso.

 

CONTENIDOS

 
INTRODUCCIÓN
  • Orígenes de la reflexoterapia                
  • Mapas anatómicos (pie y oreja)
 
LA SESIÓN DE AURICULOTERAPIA
  • Contraindicaciones de la auriculoterapia 
  • Material (vara de presión, parches, algodón, alcohol)
  • Orden de aplicación de los «balines»
  • Posibles reacciones adversas
  • Frecuencia del tratamiento
PUNTOS AURICULARES
  • Reconocimiento de puntos: shen men, punto zero o plexo solar, ápex de la oreja, riñón-suparrenales, tálamo, etc.
  • Afecciones más comunes y sus puntos auriculares
  • Aplicación práctica de parches o «balines» en la oreja
 
 
 
———————————————–

Puedes optar por el curso de Auriculoterapia online:

Curso de Auriculoterapia online
 
 

Pide información sobre este curso (contenidos, proceso de inscripción, fechas, etc.):

Gracias por contactar.
Tu petición será atendida lo antes posible.

 

Teléfono de contacto: 686 344397 (Afra Costa) (también whatsap)